El actual portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos, Nico Sguiglia, ha sido elegido candidato de Podemos a la Alcaldía de Málaga para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.
Sguiglia, tras obtener el 92% de los votos de la militancia, se coloca como el número uno de la lista de la formación. La concejala Paqui Macías será la número dos de la candidatura.
Podemos concluye así el proceso de primarias internas para elegir a sus candidatos y candidatas para las próximas elecciones municipales en la ciudad de Málaga. Los resultados de la votación, en la que han participado 450 militantes de la capital, han dado un amplio respaldo a Nico Sguiglia.
La lista que lo acompañará en los comicios de mayo de 2023 la completan Paqui Macías, actual concejala en el Ayuntamiento; Micaela Jiménez, experta en políticas feministas; el bombero Juan Ramón González Trigueros y la educadora social Toñi Rubio, según han informado desde el partido.
"Agradecemos el respaldo de la militancia y nos comprometemos a trabajar sin descanso por una Málaga más justa, verde e igualitaria", ha manifestado Sguiglia tras conocer los resultados. "Nuestra ciudad necesita un gobierno municipal volcado en los barrios y al servicio de todos y todas las malagueñas, y no sólo de unos pocos. Podemos es un actor clave para conseguirlo", ha asegurado.
Queda por resolver la duda de qué ocurrirá en la cuenta atrás para el inicio de la campaña electoral para los comicios locales y si se dan las circunstancias para que Podemos y la confluencia de Por Andalucía acaben acordando una sola candidatura.