A la espera de que el antiguo Café Central sea transformado en una taberna estilo irlandés, por más que su futuro promotor, John Scott's, sea sueco, se anuncia la apertura de un nuevo establecimiento hostelero de un perfil parecido en el Centro de Málaga.
Se trata de London Café, firma de origen alavés, que se anuncia como una "cervecería de temática inglesa con gastronomía vasca", que "próximamente" ocupará un local en la calle Calderón de la Barca, haciendo esquina con la Plaza de Camas.
Esta zona, según pone en valor la firma de restauración en su web, fue el lugar donde se instalaron "tiendas de mercaderes árabes", para albergar más tarde "tradicionalmente establecimientos de hostelería que acogían a los viajeros que llegaban a Málaga desde el puerto o por tierra".
"Así encontramos el edificio del antiguo Mesón de la Victoria, que acoge el Museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga; o el edificio de la antigua Posada de Antonio Díaz, restaurado y abierto en 2010 como Hotel Vincci Selección Posada del Patio, de cinco estrellas y bajo el cual se aprecian restos de la antigua muralla de Málaga", enfatizan desde London Café.
El de Málaga capital será el sexto local de la firma en toda España. En la provincia malagueña, ya existe una franquicia en la vecina localidad de Benalmádena. El horario de apertura previsto se extiende desde las 08:00 a las 24:00 horas de lunes a jueves; y de 10:00 a 24:00 horas los sábados y domingos.
Pero ¿qué podrán encontrar los futuros clientes en este establecimiento? En su web informan de un menú que cuenta con una amplia carta de hamburguesas, bocadillos, pinchos, ensaladas, desayunos… Productos a los que sumar 30 cervezas de importación y la que elabora directamente London Café, LondonBeer.