A poco menos de dos meses para que Málaga dé la bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con la tradicional Cabalgata de Reyes ya se puede confirmar la empresa que se encargará de organizar el espectáculo. Y como viene siendo ya costumbre desde hace años, el encargo recae en la empresa Mundo Management.
La resolución ahora confirmada por la mesa de contratación se daba por hecha, dado que es la única licitadora del concurso impulsado por el Ayuntamiento de Málaga. La adjudicación, en cualquier caso, se produce después de que se haya analizado la documentación presentada y se haya comprobado, por ejemplo, que no incurre en baja temeraria en lo que a la oferta económica se refiere.
La propuesta final rebaja en unos 12.000 euros el coste inicialmente previsto por el Consistorio para el esperado evento. En concreto, alcanza los 462.797,15 euros (IVA incluido).
Conforme a las obligaciones asumidas por el adjudicatario y a las exigencias marcadas por el Ayuntamiento, Mundo tendrá la obligación contractual de disponer un desfile compuesto por 11 carrozas: tres de ellas serán las destinadas a sus majestades los Reyes de Oriente, con unas dimensiones de 8 metros de largo por 2,40 metros de ancho y 4 metros de alto.
A estas se sumarán 4 carrozas modelo temática infantil, con decorados y figuras de la empresa Arteficticio o equivalente; otras tres modelo temática bíblica con decorados y figuras de la empresa Arteficticio o equivalente. Y a todas ellas se incorpora este año otra con la que conmemorar el centenario de la cabalgata, que debe ser de nueva construcción y cuyo diseño debe contar con el visto bueno del Ayuntamiento.
Se detalla en el pliego de condiciones que ha regido el procedimiento que las estructuras de las plataformas sobre las que se montan las carrozas estarán realizadas con tubo estructural en las zonas de mayor resistencia: chasis, ejes y bloque de dirección, el resto de zonas en diferentes medidas de tubo.
Asimismo, se recalca que todas las carrozas dispondrán de iluminación artística especial para resaltar su vistosidad. La instalación eléctrica incluirá cableado con manguera para intemperie homologada, proyectores leds de potencia entre 10/50 w de 2 a 6 por carroza y completado con guirnaldas de microbombillas led en número de 3.000 a 4.000 unidades.
Y adosadas al perímetro de las carrozas se instalarán balizas de seguridad para laterales y traseras, así como para el frontal. Estarán realizadas en poliestireno expandido de alta densidad y con imprimación de caucho o un material similar e irán instaladas sobre forramiento de madera. Igualmente, se instalará en el perímetro de las carrozas un sistema de protección de goma rígida.