La candidatura de Málaga a organizar la Exposición Internacional del año 2027 sigue haciendo sus deberes. A la labor de promoción realizada en los últimos meses ante la misión enviada por el Bureau International des Expositions (BIE), cuyos estados miembro tendrán la última palabra, quiere sumar ahora el apoyo de una asistencia técnica que, entre otros cometidos, tendrá la organización de un simposio en París a celebrar en el primer semestre de 2023.
Un encuentro de relevancia en el que expertos expondrán "la relevancia y riqueza de interpretaciones del tema seleccionado por Málaga para su Expo". Hay que recordar que el lema elegido por la capital de la Costa del Sol es La Era urbana: hacia la ciudad sostenible.
Con este objetivo, el Ayuntamiento de Málaga, por medio de su empresa Promálaga, acaba de licitar la contratación de una empresa externa que asuma esta y otras actividades. El precio de partida del contrato, por un periodo de 7 meses, es de casi 69.000 euros (IVA incluido). Las firmas interesadas tienen hasta el 23 de noviembre para presentar sus ofertas.
El pliego de condiciones que rige este procedimiento señala que el futuro adjudicatario tendrá, además, que prestar apoyo en el desarrollo del Dossier de la Candidatura de Málaga a la Expo27, "debiendo proponer reuniones de trabajo con los equipos internos y externos implicados en el desarrollo del mismo, aportando los documentos y textos que resulten necesarios, colaborando con el equipo de desarrollo del dossier, con aportaciones de carácter general y específicamente en relación con el desarrollo del tema y su reflejo en el recinto, presencia de participantes, programación".
Asimismo, tendrá que ayudar en la coordinación del Comité de Expertos que tratará los temas relacionados con los participantes, metodología de trabajo, organización de reuniones generales y sectoriales; concretar el desarrollo del tema en el recinto con la misión de avanzar, y aportar inspiraciones para el desarrollo del tema por los futuros participantes, entre otros.