Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, especializados en investigación en redes sociales y fuentes abiertas de Internet, han sorprendido a un conductor circulando hasta en seis ocasiones sin llevar puesto el preceptivo cinturón de seguridad, mientras se grababa con el móvil conduciendo con una sola mano.
Según han informado desde dicho cuerpo policial, la investigación se inició tras detectar los agentes en una "ciberpatrulla" diversos vídeos subidos a Instagram en el modo Stories en los que el conductor exhibía imágenes en las que se apreciaban las citadas infracciones a la Ley de Seguridad Vial.
De esta forma, se inició un seguimiento a su cuenta hasta llegar a captarse la totalidad de conductas antirreglamentarias, ha precisado la Policía Local a través de un comunicado. Las grabaciones se realizaron en las calles ramal Comandante García Morato, avenida Manuel Alvar, paseo marítimo Antonio Machado, Camino Guadalmar a La Loma, avenida Comandante García Morato y avenida Velázquez, entre otras. Al parecer se trataba de un trabajador que conducía diferentes vehículos de empresa.
Una vez finalizada la investigación, el conductor ha sido propuesto para sanción al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga (Gestrisam) para el inicio del procedimiento sancionador.