El servicio del Metro de Málaga recobra la normalidad después de que haya permanecido cortado parcialmente en la zona del campus de la Universidad como consecuencia de la colisión de uno de los trenes con un coche que circulaba a gran velocidad.
Según han informado desde la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, el restablecimiento se produce casi tres horas después de que un vehículo "a gran velocidad" chocase contra uno de los trenes, que circulaba en sentido El Perchel. Debido al impacto, la unidad del Metro sufrió un "leve descarrilamiento", provocando el corte parcial del servicio.
En concreto, la medida adoptada por la concesionaria ha sido la de dejar sin servicio las tres últimas cuatro paradas del campus universitario mientras se procedía a arreglar los desperfectos y devolver el tren a los raíles.
El siniestro, en la que no ha habido que lamentar daños personales ni del conductor ni del pasaje del tren, se ha producido junto a la glorieta de la calle Jiménez Fraud, en las proximidades del Hospital Clínico.
Las fuentes de la Administración regional informan de que ha sido el vehículo el responsable del accidente, al no respetar la señalización semafórica que hay instalada en este cruce que habilitaba el paso del tren.