Eran las cinco menos cuarto de la tarde de este lunes cuando la sala del CIMACC-091 recibía un aviso de un alertante que informaba de la presencia de "una persona de rasgos árabes vociferando con un arma blanca en calle Reboul", en las inmediaciones de La Unión, en Málaga capital.
El hombre, de 46 años, que sujetaba con sus manos un machete de grandes dimensiones, acabó sembrando confusión entre las personas que se encontraban en la zona, que fueron quienes avisaron a las autoridades.
A la llegada de la radiopatrulla, que se trasladó de inmediato a la calle Reboul, los agentes le pidieron de viva voz al individuo que se deshiciera del arma blanca. El hombre hacía caso omiso a la petición de estos pese a que se lo solicitaron en varias ocasiones.
Es entonces cuando, de un momento a otro, según fuentes policiales, el hombre, en actitud muy violenta, trató de agredir a uno de los policías. En vista de la actitud del individuo, uno de ellos efectuó un disparo hiriéndole en el muslo. Desde la Policía Nacional apuntan que se trata de una herida "limpia, de entrada y salida" y que son los propios agentes los que les hicieron el torniquete hasta la llegada de la ambulancia.
El individuo, aún en el suelo y herido, se resistía a soltar el arma actuando con mucha violencia. Finalmente, este ha sido trasladado al hospital, consciente, y ahora se encuentra en observación y no se teme por su vida. Se descarta absolutamente que se trate de un atentado terrorista y el varón ha sido detenido.
Noticias relacionadas
- Un anciano, rescatado tras sufrir una caída en su casa de Mijas: sus vecinos, claves para salvarlo
- Amenazan con pistola y revientan a palos un coche en Málaga: ahora están detenidos por amenazas graves
- "¡Eres como los putos moros!": así fue la agresión a un médico del centro de salud de Churriana, en Málaga