La cadena de supermercados Lidl acaba de recibir el visto bueno del Ayuntamiento de Málaga para la construcción de un nuevo supermercado en la capital de la Costa del Sol. El establecimiento, de acuerdo con los detalles contenidos en la licencia de obras otorgada por la Gerencia de Urbanismo, estará localizado en el distrito de Churriana, en el número 47 de la Carretera de Coín.
El permiso municipal autoriza a la empresa a adaptar una nave sin actividad definida a supermercado, conforme al proyecto de adecuación visado el pasado mes de junio y el anexo del pasado 25 de noviembre. La superficie de intervención es de 2.286 metros cuadrados.
El presupuesto de ejecución material de los trabajos previstos es de 1.126.388,21 euros y el plazo de desarrollo de los mismos, de 4 meses. Urbanismo hace saber al interesado que el periodo para el inicio de las obras no podrá superar los 6 meses desde la expedición de licencia.
En el expediente se supedita, no obstante, la eficacia de la concesión de la licencia, así como su posterior expedición, a que previamente el promotor aporte escrito firmado electrónicamente por el director de las obras de construcción de la nave, autorizadas dentro del expediente, "en el que manifieste su conformidad con la ejecución de las obras de adaptación de la nave a supermercado".
Por otro lado, se indica que la licencia ampara únicamente la obra civil a ejecutar, siendo necesaria la declaración responsable para iniciar la actividad comercial pretendida. Para ello, deberá aportar informe favorable definitivo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.