La réplica de la antigua pensión La Mundial, cuyo origen se vincula a los Condes de Benahavís, encuentra nuevo destino. La reconstrucción del inmueble, protagonista del proyecto diseñado por el arquitecto Rafael Moneo para transformar el sector de Hoyo de Esparteros, va a acoger en los próximos meses a una empresa multinacional vinculada al sector de los videojuegos y la programación.
Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes próximas a la operación, que confirman que el inmueble tiene capacidad para unos 90 trabajadores. Queda por ver si la firma arrendataria opta por disponer de esta plantilla inicialmente. El acuerdo de alquiler, según las fuentes, es de largo recorrido.
Actualmente, los operarios contratados se encuentran realizando trabajos de adecuación interior del edificio, con el objeto de realizar todas las instalaciones precisas para el uso previsto. Por ello, se prevé que su apertura tenga lugar en los primeros meses de 2023.
Esta apertura viene a consolidar la posición de Málaga como referente tecnológico, como demuestra la apuesta de varias multinacionales por asentarse en la capital de la Costa del Sol. Es el caso de Google, que a lo largo de 2023 abrirá el Centro de Ciberseguridad en el Paseo de la Farola.
La nueva Mundial dispone de planta baja, más tres alturas y terraza, con una superficie construida de 685,76 metros cuadrados. A esta superficie hay que añadir 117,41 metros de terraza. Siendo icono en la operación, no es el elemento más llamativo. Un papel que corresponde al hotel que explota desde principios del pasado mes de agosto. El establecimiento, de 4 estrellas, cuenta con 138 habitaciones.