Tras desvelarse los detalles de las primeras promociones de Aedas Homes y Habitat Inmobiliaria en Distrito Zeta de Málaga, el nuevo barrio residencial de Málaga capital proyectado a modo de smart city, llega el turno de Lagoom Living, otra de las empresas que participa en la operación.
La promotora, una sociedad inversora formada por Otero Group e Iberian Yield Investment AB, cuenta con tres parcelas en el sector para un total de 202 pisos, con una inversión prevista de 58 millones de euros.
A la espera del impulso de todas sus piezas, ya es posible conocer la forma de las primeras 90 viviendas, concebidas en régimen de alquiler. De acuerdo con la información contenida, el precio que se maneja parte de los 650 euros mensuales de renta.
La parcela sobre la que se levantará esta primera promoción tiene algo más de 2.128 metros cuadrados. Los pisos tendrán 1, 2 y 3 habitaciones, con 1 y 2 plazas de garaje. La superficie estimada es de 73 metros cuadrados por vivienda. El edificio contará con piscina, solárium, gym, zonas comunes y espacio coworking.
Hasta la fecha, de las casi treinta parcelas en las que se ha dividido el proyecto residencial, que dará cabida a unas 3.500 viviendas (parte de las mismas propiedad del Ayuntamiento de Málaga), Urbania, como promotor principal, ya ha cerrado el traspaso de al menos una decena, estando avanzadas las negociaciones para el reparto de otras muchas.
La pretensión inicial de la empresa era la de quedarse únicamente con cuatro solares para la construcción de unas 380 viviendas. A estas hay que sumar las cuatro pastillas que ya tiene en sus manos Aedas Homes; otras dos parcelas de Habitat Inmobiliaria; tres más en manos de Lagoom Living, y otra de Terra Green Living.
Actualmente, los compradores interesados tienen la posibilidad de visitar un barrio piloto donde podrán conocer parte de las instalaciones previstas. Previsiblemente, las obras de las primeras edificaciones residenciales puedan arrancar este 2023.
Respecto a los trabajos de urbanización, activados hace ya más de un año, la pretensión es que para el primer trimestre de 2024 estén finalizados en su totalidad.
El nuevo barrio, en el que podrían habitar del orden de 10.000 personas, está concebido como una smart city, ya que en el mismo se aplicarán fundamentos basados en la sostenibilidad, la movilidad, la tecnología y la comunidad. Una de las particularidades de Distrito Zeta es que se ha dado protagonismo a los ciudadanos en el diseño final.
Una de las opciones en las que se trabaja es que los futuros residentes puedan emplear una moneda propia, el zetacoin, mediante la que pagar determinados servicios. A modo de ejemplo, los vecinos que lleven una cierta cantidad de basura a reciclar podrán recibir en compensación un número determinado de bitcoin o si quieres pagar a un vecino para que saque a tu perro a pasear podrás pagarle con esta moneda.