Un perro atacó el pasado 1 de enero, domingo, a una niña de unos tres o cuatro años en Málaga capital, según han confirmado fuentes policiales y sanitarias.
Tras ser operada, la menor se recupera a la fecha de publicación de este artículo en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Afortunadamente, se encuentra bien y recuperándose de las lesiones, han señalado las fuentes a Europa Press.
El suceso ocurrió en la primera noche del año, en torno a las 21:40 horas. Un ejemplar de American Staffordshire Terrier, como el que aparece en la imagen que abre esta entrada, atacó a la niña y le provocó un desgarro en el mentón, de acuerdo con la información publicada por El Confidencial.
Según el rotativo, los familiares decidieron no esperar la llegada de los servicios sanitarios y optaron por llevar a la menor a un centro médico en un vehículo particular, pero sufrieron un incidente de tráfico y el coche se detuvo, momento en el que pasaba una patrulla de la Policía Nacional que trasladó a la niña al hospital.
Los American Staffordshire Terrier son considerados perros potencialmente peligrosos (PPP) por la Junta de Andalucía, además de los Pitt Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y Doberman.