La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ya enfila la campaña electoral previa a los comicios municipales del próximo 28 de mayo, en los que será nº1 de su partido. En un mensaje de felicitación por el Año Nuevo, Losada ha hecho un repaso a sus propuestas para la ciudad y ha señalado a la vivienda como el principal reto que afrontar.
"Empezamos un año lleno de retos: el mayor que tenemos, el de la vivienda", ha afirmado la edil, que ha asegurado que los precios están "disparados", las hipotecas "por las nubes" y el coste de vida es "asfixiante".
"Málaga es un lugar maravilloso para invertir y extraordinario para visitar, pero este 2023 todos nos tenemos que unir para ir muchísimo más allá de celebrar portadas internacionales y reseñas exitosas", ha argumentado la concejala de Cultura, Deporte y Teatinos en coalición con el Partido Popular.
Desde su perspectiva, ese tipo de logros están "fenomenal" y son "un mérito compartido": "Pero ahora toca centrarnos en dar respuesta a cuestiones como la vivienda, la movilidad, la limpieza, el medio ambiente", ha dicho.
"Tenemos que dejar de lado las infografías y resolver las cuestiones que tantos años llevan pendientes: el Guadalmedina, los Baños del Carmen, Arraijanal, el Campamento Benítez, la antigua cárcel de Cruz de Humilladero", ha planteado, a la vez que ha animado a soñar con lograr la Expo 2027 o traer "un edificio tipo Wizink Center a nuestra ciudad".
Para ella, "el verdadero sueño" es "que Málaga sea una tierra llena de opciones y posibilidades para todos". "En Ciudadanos queremos que las tres administraciones, la Junta, el Gobierno y el Ayuntamiento, firmemos un convenio para hacer muchísimas viviendas de protección oficial", ha propuesto Losada, además de bonificaciones fiscales para el alquiler de larga duración y así "ir terminando también con esa gran bolsa de viviendas vacías existentes".
"Queremos también que se simplifiquen los trámites de adquisición de suelo para que un promotor le sea igual de rentable construir o promover viviendas de 200.000 euros que de 400.000. En otras palabras, VPO, pero de verdad, real y en más cantidad", ha dicho, tras lo que ha apostado por acabar con la plusvalía por herencias y recuperar la desgravación por hipoteca en vivienda habitual.
"Ojalá este 2023 nos sitúe en la senda de mirar cara a cara y de frente a nuestros problemas. Ojalá este año apasionante nos depare lo mejor como ciudad y la ciudad, desde luego, tiene que tener a los vecinos en el centro de sus prioridades", ha concluido la concejala de Ciudadanos.