Agentes de la Policía Local de Málaga han desmantelado una plantación conformada por 220 macetas de marihuana que se encontraban en un piso de la barriada de Pavero, en el distrito Bailén-Miraflores.

Los policías se personaron en el bloque, situado en la calle Genoveses, en principio, tras recibir un aviso que alertaba de una discusión. Sin embargo, se encontraron una sorpresa inesperada al subir a la octava planta, como se les había indicado.

Llamaron en varias ocasiones, pero nadie respondía. También vieron que había luz en el interior de la vivienda, algo que les preocupaba. Ante la posibilidad de que alguna persona pudiese encontrarse en peligro, los policías locales procedieron a solicitar la presencia de una dotación del Cuerpo de Bomberos de Málaga para proceder a la apertura de la puerta cuanto antes.

Una vez que los bomberos franquearon la entrada, los policías locales accedieron al interior con las debidas medidas de seguridad, comprobando que no había nadie dentro, sino una gran plantación de marihuana.

Conforme fueron adentrándose en la vivienda, los agentes percibieron que no había ni una cama que hiciera del piso un lugar habitable. Contaban con un sistema eléctrico artesanal y sus tres habitaciones estaban ocupadas por macetas de marihuana, que quedaron intervenidas. El piso tenía un único uso: el de la plantación de la citada sustancia estupefaciente.

Noticias relacionadas