Casi cuatro años después de que el Ayuntamiento de Málaga pusiese sobre la mesa su decisión de construir un pabellón polideportivo en la barriada de El Cónsul, en el distrito de Teatinos, el proyecto avanza. Y lo hace con la licitación de los trabajos de ejecución de este equipamiento.
El valor inicialmente marcado para el desarrollo de la obra es de 3,7 millones de euros (IVA incluido), un valor que incluye la dirección de obra, entre otros aspectos. El plazo estimado de materialización es de unos 28 meses, según la documentación oficial. Las empresas interesadas tienen hasta el 3 de febrero para presentar sus ofertas.
De acuerdo con el pliego de condiciones técnicas, con la operación ahora avanzada se quiere dar forma a un polideportivo que incluya pistas deportivas, así como espacios de almacenaje y aseos. "Esta edificación está íntimamente ligada al edificio existente de uso administrativo-deportivo, el cual completa el programa de necesidades del pabellón mediante vestuarios, aseos para deportistas y árbitros, cafetería y enfermería", se precisa.
Por este motivo, se opta por un inmueble "simple en su forma", que volumétricamente se adapta a la ordenación general del conjunto deportivo, planteando una diferenciación con respecto al edificio administrativo en cuanto a volumen y material de fachada.
El pasado mes de octubre, la Gerencia de Urbanismo emitió el informe favorable a la propuesta de intervención después de que la misma fuese sometida a varios ajustes. El pabellón quedará adosado al edificio ya existente de uso administrativo-deportivo, entendiéndose como una ampliación del mismo.
La superficie construida de la ampliación proyectada es 1.693,47 metros cuadrados de techo y se desarrolla en planta baja. La parcela, situada en la calle Demóstenes, tiene una superficie de 6.253 metros cuadrados. La documentación técnica dispone de los permisos favorables de Bomberos, así como de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa).