El crucero Scenic Eclipse II, un superyate de lujo con una eslora de 168 metros y una capacidad máxima de 228 pasajeros, va a ser uno de los grandes protagonistas de la programación de cruceros de Málaga. La capital de la Costa del Sol acogerá su bautismo el próximo 3 de junio, según se ha anunciado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.
El buque cuenta con un diseño ultramoderno, estando reforzado su casco para el hielo. Además, cuenta con helipuerto en la cubierta superior, 12 zódiacs y un minisubmarino, capaz de sumergirse a 200 metros. La Marina Platform, situada en la popa, se utiliza para echar los equipos de deportes acuáticos, como kayaks, snórquel y buceo. Dispone incluso de 2 helicópteros que se pueden reservar/alquilar por una tarifa.
Los 114 camarotes de Scenic Eclipse II son todas suites en ocupación doble en un total de 14 categorías. Cada camarote tiene un balcón privado. El barco tiene una proporción de pasajeros por tripulación de casi 1:1 y cada camarote está atendido por un mayordomo.
Dispone de 10 cubiertas, 8 de ellas accesibles para los pasajeros y 5 con camarotes. Cuatro ascensores (en medio del barco) conectan todas las cubiertas de los camarotes. Los servicios de a bordo incluyen 9 restaurantes, cuatro bares y salones, un teatro, 2 piscinas, una piscina climatizada (cubierta, con techo de vidrio retráctil), un spa y un gimnasio.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, han dado a conocer el evento previsto para este verano. Rubio ha valorado la apuesta de la naviera Scenic por Málaga, subrayando que el turismo de cruceros de lujo "es una actividad estratégica" para el puerto malagueño. De hecho, una de las apuestas del organismo pasa por "priorizar este segmento de mayor poder adquisitivo que, además, masifica menos la ciudad".
En esta misma línea, De la Torre ha puesto en valor la llegada de buques premium. "Málaga está abierta desde su estación marítima, en el corazón de la ciudad, a recibir estas iniciativas que contribuyen a reforzar nuestra apuesta y posicionamiento en turismo de cruceros, un segmento que ayuda a elevar el gasto turístico y potencia la calidad y excelencia del destino", ha añadido.
El Scenic Eclipse II se unió a la flota de Scenic Luxury & Tours en abril de 2022 y, tras una serie de travesías de exploración por destinos mediterráneos, entre los que se incluye Málaga, celebrará su bautismo el próximo 3 de junio en la instalación portuaria.
El evento contará, además, con una madrina a la altura de lo que supone navegar en un buque como éste. Se trata de la astronauta de la NASA, Kathy Sullivan que, según la compañía, encarna los valores de "superación, pasión por la aventura y curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea", habiendo tenido una exitosa carrera destinada a la investigación y la exploración.
El bautismo será celebrado por los pasajeros que se encuentren a bordo, así como otros 80 invitados VIP y medios de comunicación internacionales que viajarán a la capital malagueña para presenciar este acontecimiento y poder conocer de primera mano las posibilidades del destino, lo que supone una oportunidad de posicionamiento muy interesante.
Scenic considera Málaga como "un puerto ideal con muy buenas instalaciones tanto para los pasajeros como para la tripulación". "Con su proximidad a pie a la ciudad, es el lugar perfecto para que nuestros huéspedes experimenten el ambiente vibrante del casco antiguo y los restaurantes al aire libre", destacan.
Esta naviera proviene del sector de la navegación fluvial, con más de 30 años de historia en este ámbito. En 2022, se sumó a la navegación oceánica de expedición con su primer buque, Scenic Eclipse, bautizado en Nueva York. Y, en 2023, estrena el Scenic Eclipse II, que se bautizará próximamente en Málaga. La compañía australiana destaca por su continua innovación en cuanto al tamaño de sus buques, la tecnología y la seguridad.