La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años que entabló contactos sexuales por Internet con un menor. La madre de la víctima denunció los hechos en la Comisaría de Distrito Este de Málaga, donde informó de que su hijo había mantenido contactos a través de redes sociales y mensajería instantánea con un desconocido que le solicitó imágenes y vídeos sexuales.
El sospechoso, arrestado en Barcelona por su presunta implicación en un caso de child grooming, remitió vídeos subidos de tono al perjudicado y le propuso conocerse en persona, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga, a raíz de la denuncia inicial interpuesta por la madre de un adolescente víctima de abusos -en la modalidad de child grooming-, se centró en identificar y localizar a una persona que estaría tras un perfil en redes sociales utilizado para embaucar, con fines sexuales, a menores.
Según las averiguaciones, el investigado conoció al menor a través de una conocida red social, ganándose su confianza con el paso de los días. Según se desprende de las pesquisas, el sospechoso acosaba al chico y se dirigía a él como si fuese su pareja.
Durante los contactos, establecidos en redes sociales y también a través de mensajería instantánea, el detenido solicitó imágenes sexuales al chico y le remitió él mismo contenidos eróticos. Además, le propuso en alguna ocasión conocerse en persona.
Así, continuando con las averiguaciones, y tras la práctica de arduas diligencias de investigación, la Policía Nacional situó al responsable en la provincia de Barcelona. La detención del sospechoso se practicó con la colaboración de agentes de la Comisaría de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), interviniéndole un teléfono móvil para su análisis. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga.