La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta implicación en la reyerta acontecida durante la noche del lunes pasado en Palma-Palmilla, concretamente en el entorno de calle Deva. Tres personas resultaron heridas en esta pelea multitudinaria en la que, según los vídeos que se han viralizado en Internet, participaron muchas más personas que las detenidas hasta el momento. En estos se aprecia también cómo se apalean utilizando largas tablas de madera.
Los hechos ocurrieron a las diez de la noche. Varios alertantes avisaron al Servicio de Emergencias 112 alertando de una pelea en la calle Deva, frente a una parada de autobús. Algunos avisaron, además, de que habían escuchado detonaciones, algo habitual en las últimas peleas que se han producido en la zona durante los últimos meses. Algunos vecinos confesaban a este periódico hace unas semanas que los tiros en Palma-Palmilla ya los sienten "como el que escucha llover", puesto que son demasiado frecuentes.
Pese a que no constan heridos por arma de fuego sí que los hubo por arma blanca. Tres mujeres tuvieron que ser evacuadas al Hospital Regional de Málaga por este motivo. La Policía Nacional se ha encargado de la investigación y, como recogió este martes EFE, la hipótesis principal que manejan es que dos clanes del barrio se enzarzaron por razones que aún se siguen estudiando.