Eran las siete de la tarde. Ya había caído la noche del lunes. Los vecinos de Palma-Palmilla acudieron a sus terrazas tras oír fuertes gritos que parecían venir de una pelea. Tras ello, escucharon una ráfaga de disparos, lo que les llevó a muchos de ellos a llamar de inmediato al Servicio de Emergencias 112.
Desde 112, aseguran que se registró un pico de llamadas sobre las siete de la tarde. Los alertantes aseguraban haber escuchado detonaciones muy seguidas, tal y como se puede oír en el vídeo grabado por un vecino. Otros también mencionaban una pelea acontecida en el entorno de calle Deva. Sin embargo, todos no llegaban a ubicar la disputa en la misma calle. Otros también hablaban de calle Guadalbullón y calle Guadalén, cercanas a la primera.
Al lugar se trasladaron Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios del 061, ante la posibilidad de que hubiera heridos. Sin embargo, a su llegada, no encontraron más que casi una veintena de vainas sobre la calzada. Ni rastro de heridos ni otros posibles implicados en el tiroteo. Ahora la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos, aunque todo apunta, según las fuentes consultadas, a que se trata de un enfrentamiento entre clanes.
Vecinos de Palma-Palmilla han acudido a las redes sociales para denunciar que los tiroteos están siendo frecuentes en la zona desde el pasado mes de diciembre. "Ya es como el que escucha llover", lamentaba una de ellas. Hasta el momento no constan detenciones.