Casi año y medio después de poner sobre la mesa su apuesta por transformar el complejo deportivo Los Limoneros, en la barriada de Puerto de la Torre, el Ayuntamiento de Málaga perfila los detalles del futuro equipamiento.
La Gerencia de Urbanismo tiene previsto activar la licitación para adjudicar la concesión demanial de estos terrenos con el objetivo de que un inversor desarrolle un centro que contendrá, pistas de pádel y tenis, pista polideportiva, una sala de fitness de un mínimo de 300 metros cuadrados, salas de spinning, pilates, acondicionamiento físico, crossfit, yoga, y piscina exterior. Los terrenos de la actuación tienen una superficie de 9.324 metros cuadrados y sobre los mismos se autoriza un techo edificable de 3.600 metros.
Estas son, grosso modo, las piezas que compondrán el futuro espacio de Los Limoneros, según ha adelantado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López. Queda por concretar otros elementos de la futura concesión, tales como el canon económico que tendrá que abonar el adjudicatario y el periodo de explotación.
López sí ha indicado que además de estas instalaciones y actividades deportivas, que se consideran como el uso pormenorizado, se admiten como usos compatibles, la instalación de una cafetería de apoyo y ligada a la actividad deportiva de la parcela a concesionar, con una superficie construida máxima de unos 50 metros cuadrados.
La misma podrá contar con una pequeña tienda de artículos ligados a la actividad deportiva, con una superficie construida máxima de unos 30 metros, así como las dependencias administrativas necesarias para la gestión propia de la instalación.
Desde hace tiempo Urbanismo viene recibiendo el interés de muchos grupos empresariales dispuestos a desarrollar equipamientos deportivos semejantes al que ahora se quiere impulsar. Al de Los Limoneros se suma la idea de impulsar una operación semejante en unos terrenos municipales de Colinas del Limonar.
Hay que precisar que el proyecto ahora planteado ve la luz después de que en febrero del año pasado, la Junta de Gobierno Local diese luz verde al expediente de resolución de la concesión que pesaba sobre las anteriores instalaciones deportivas. Un año antes de ese acuerdo, Urbanismo había decretado el cierre cautelar de las instalaciones tras constatar anomalías en su mantenimiento y funcionamiento.