Si tiene el sueño de vivir a 100 metros de altura va a tener que seguir esperando algún tiempo antes de rascarse el bolsillo para hacer una inversión más que sustanciosa. Porque AQ Acentor, la promotora de los dos gigantes de 30 plantas que se levantan ya en su plenitud sobre el solar que antiguamente acogió el rastro de Málaga, sigue aplazando el momento en que pondrá en el mercado los áticos de la Torre Sur, que es la que incluye los pisos en venta.
"Ahora mismo está bloqueado", confirma Julio Gómez, nuevo director territorial en Andalucía de AQ Acentor. Actualmente, precisa, el departamento comercial de la empresa está estudiando y analizando "cómo posicionarnos en el mercado". "Es un producto que no existe en Málaga y eso supone una complejidad a la hora de posicionarlo en el mercado inmobiliario", explica Gómez.
¿Qué precio podrían alcanzar estos áticos? El secreto se mantiene. "El mercado lo posicionará", dice confiado. En cualquier caso puede presumirse que estará por encima de los 600.000 euros que se están llegando a pagar por los pisos ya comercializados.
A diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con las torres de 21 plantas de Metrovacesa y Sierra Blanca en el litoral oeste de la capital, el concepto de áticos de AQ Acentor es más amplio. En la planta 29, que es la más alta en ser habitada, habrá tres viviendas de diferentes tipologías. Mientras que se consideran también áticos otras unidades con grandes terrazas en el nivel 28 o en la planta 26.
Los datos actualizados ponen de manifiesto el éxito comercial de la operación. El nivel de venta de las 252 viviendas de la Torre Sur roza ya el 80%. La previsión es que este edificio, que alcanza los 106 metros de altura, al igual que la Torre Norte (albergará viviendas en alquiler y dos hoteles), que llega a los 111 metros, estén completadas a finales de año. La entrega de las primeras viviendas se espera para noviembre y diciembre.
En cuanto al perfil del comprador, el responsable regional de la promotora pone el acento en que muchos de los clientes son malagueños. Sobre todo al inicio de la comercialización, cuando se empezó a vender sobre plano y las unidades eran las más económicas, de unos 250.000 euros.
"Pero el cliente ha evolucionado con el paso del tiempo; empezaron a llegar compradores de Sevilla y Córdoba, y ahora hay gente de Madrid y un perfil internacional que ha puesto sus ojos en esta promoción", expone.