La playa malagueña de El Palo va a contar con rotulación artística con su nombre. Estas letras gigantes de 2,6 metros de alto por 1,10 metros de ancho se ubican a lo largo de 9 metros junto a la plaza del Padre Ciganda.
La presentación pública del modelo ha correspondido este viernes a la concejala de Playas, Teresa Porras, y el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde. Con esta acción se sigue la línea de lo ya ocurrido en años anteriores en La Malagueta, Misericordia y El Dedo. La previsión del Consistorio es que en breve se instalen las letras de San Andrés.
El coste de ejecución e instalación de las letras en El Palo y San Andrés asciende a 88.507,3 euros. Este trabajo ha sido adjudicado a una empresa especializada mediante concurso público. Se trata de una instalación de un equipamiento ornamental compuesto por letras escultóricas que de manera original sirven de indicativo de la zona.
Para dar a conocer estas letras, la Junta Municipal del Distrito Málaga Este va a poner en marcha un concurso de fotografía que a través de las redes sociales busca que vecinos y visitantes participen fotografiando este nuevo icono del distrito.
Las bases serán publicadas a través del distrito y, tras la valoración de un jurado, se seleccionarán las mejores imágenes y, de entre ellas, se realizará una votación popular, recibiendo el ganador una tablet y un cheque para comprar libros en comercios de la zona.
Las letras están hechas en hormigón modelado con una altura aproximada entre 1,8 metros y 2,6 metros en su punto más elevado. La anchura de las letras es de entre 50 y 110 centímetros y ocupa una superficie aproximada de 2 por 9 metros de largo.
Las letras están realizadas en estructura de hierro recubierto con hormigón proyectado, modelado y texturizado con acabado arenoso de color de la arena del entorno, formando una unidad solidaria y estable. Todos los materiales constructivos son de primera calidad y aptos para ambientes marinos.