El polémico edificio de viviendas de la Alameda Principal de Málaga arranca la comercialización de sus once apartamentos. Y lo hace con precios al alcance de muy pocos compradores. Según ha podido comprobar EL ESPAÑOL de Málaga, la información contenida por la inmobiliaria Engel & Völkers, una vivienda de tres dormitorios, tres baños, con una superficie de 123 metros cuadrados (unos 212 metros construidos) alcanza los 1.750.000 euros. Incluye plaza de aparcamiento y terraza de casi 33 metros cuadrados.
En el anuncio de la inmobiliaria se destaca que se trata de un inmueble "único e irrepetible" situado en el Centro histórico de la capital de la Costa del Sol. Las viviendas han sido diseñadas por "un prestigioso estudio de arquitectura y construidas por ORP". El edificio "ha sido concebido para disfrutar al máximo del estilo y calidad de vida que ofrece Málaga", agrega.
"Gracias a la altura de sus techos y a las dimensiones de sus amplios ventanales, todas las viviendas gozan de gran luminosidad", apostillan, precisando que la construcción cuenta con plazas de aparcamiento y trasteros.
La horquilla de precios, en cualquier caso, se mueve entre un máximo de 1.750.000 euros y los 800.000 euros fijados para un piso de un dormitorio y un baño, con apenas 59 metros cuadrados. Asimismo, hay viviendas de 1 dormitorio y 1 baño, con 70 metros, tasado en 1,1 millones de euros, por encima de los 950.000 euros que se piden por otro de 2 dormitorios y 2 baños, con 85 metros. Otro de los productos, de 76 metros cuadrados (2 dormitorios y 2 baños) alcanza los 1,1 millones.
La comercialización de las viviendas de este edificio se produce después de que hace varios meses la propiedad estuviese abierta a escuchar ofertas para su venta al completo. La operación, por lo que parece, no fructificó por el alto precio reclamado.