Nuevo episodio de la disputa entre hosteleros, cofrades y Ayuntamiento de Málaga. El Consistorio ha publicado en sus redes sociales que inspectores de Vía Pública han retirado mesas y sillas de la clásica cafetería Lepanto, en calle Don Juan Díaz, por "exceso de ocupación". Así, también
han desmontado la terraza de Illari, situado en calle Strachan, por no contar con la debida autorización. "Se actúa de oficio y cuando se producen denuncias. Iremos informando de las retiradas", han añadido.
Igual que durante el primer viernes de traslados se hizo viral una imagen de una mesa de un restaurante en calle San Agustín mientras pasaban por la vía los Titulares de Estudiantes, durante la jornada del Sábado de Pasión se hizo viral otra de varias mesas frente a la fachada del Museo Carmen Thyssen, mientras que pasaba el Mutilado. Al respecto, desde el Ayuntamiento han indicado que esto no fue más que "un desplazamiento momentáneo de mesas". "Vía Pública ha requerido a Policía Local que nunca permita la colocación ahí, ni siquiera momentánea, de mesa alguna", han indicado.
Al respecto, desde Mahos han apuntado que aunque la imagen pueda resultar chocante, "todo se debe a una indicación concreta de Policía Local a un negocio de hostelería durante el paso del Mutilado". "Apenas duró minutos. Una foto malintencionada puede hacer mucho daño. La hostelería sigue comprometida con la normativa", han escrito en su cuenta oficial de Twitter.
De la misma forma, el Ayuntamiento ha explicado que agentes de la Policía Local han recorrido esta mañana establecimientos de hostelería del centro histórico para requerirles el cumplimiento de los decretos y las ocupaciones permitidas. En varios puntos han procedido a retirar mesas y sillas ellos mismos. Con este tipo de acciones, parece que el Ayuntamiento se posiciona con los vecinos del centro y los cofrades.