¿Recuerdan ese edificio de la Plaza de la Constitución de Málaga que estaba en el mercado por 12,6 millones de euros? Pues ya tiene comprador. Blanes Capital, el grupo holding fundado por los hermanos Alejandro y Pablo Blanes, cofundadores de la empresa tecnológica Freepik Company, se han hecho con la propiedad de la mayor parte de este inmueble, que alberga 23 apartamentos turísticos y que tiene una tienda de Stradivarius en sus bajos.
De acuerdo con los detalles aportados por la entidad compradora, además de los apartamentos, que tienen superficies que oscilan de los 59 a los 118 metros cuadrados, hay seis oficinas y un ático frontal a la plaza, con más de 160 metros de terraza con jacuzzi y con vistas a la Catedral. Las cifras de la operación no se han podido hacer públicas por acuerdo de confidencialidad entre las partes.
El propósito de Blanes Capital es renovar y actualizar el edificio en los próximos meses para ponerlo en el mercado, principalmente como alojamiento corporativo premium, destinado a empresarios y viajeros de negocios que quieran compaginar trabajo y ocio. Con la renovación del edificio, la firma espera que se convierta en un espacio atractivo y exclusivo para visitantes de alto nivel para estancias medias en la ciudad.
Blanes Capital, con sede en Málaga, prevé invertir en los próximos diez años un total de 100 millones de euros, la mayor parte en viviendas, suelos y oficinas de alto nivel. El grupo ya tiene en cartera otros edificios junto a la Plaza de la Merced y algunas villas en las zonas premium de El Limonar, El Candado y Guadalmar, entre otras. Además, tienen previsto realizar una parte importante de su inversión inmobiliaria en Madrid.
Esta adquisición muestra, según sus responsables, la apuesta de Blanes Capital por el sector inmobiliario de alto standing y su compromiso por mejorar la oferta de alojamiento corporativo de Málaga, "para ayudar a aportar valor a la ciudad y reforzar aún más si cabe su posición como destino empresarial y turístico".