El entorno de la plaza de la Merced de Málaga va a sufrir modificaciones en el tráfico este martes 2 de mayo, desde las 7.00 a las 14.00 horas, debido a los trabajos de hormigonado de una obra que está ejecutando una entidad privada en calle Refino, 8.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, precisando que, entre los cambios, la calle Refino estará cortada totalmente al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Frailes y Dos Aceras.
Debido a este corte de circulación se producirán afecciones al tráfico en todo el entorno y únicamente tendrán permitido el acceso los vados autorizados. En concreto, la calle Gómez Pallete a la altura de su intersección con calle Merced, permanecerá también cortada.
Ante esto se instalará señalización vertical informativa que indicará que un movimiento a derecha llevará a Paseo del Parque y un movimiento a izquierda, a calle La Victoria (excepto vehículos de mercancías de más de 3,5 toneladas).
Por último, también se cortará la entrada de vehículos sentido Noroeste de plaza de la Merced, hacia calle Madre de Dios-calle Frailes. En concreto, se cortará dicha entrada en su intersección con calle Victoria quedando los dos carriles sur de calle Victoria obligados dirección Túnel de la Alcazaba.
También se cortará el carril izquierdo en sentido Noroeste de la plaza Jesús El Rico a la altura de su intersección con calle Victoria (carril de movimiento al frente).
Ante estas afectaciones al tráfico, desde el Ayuntamiento recomiendan evitar la circulación en estas zonas durante las horas indicadas y atender en todo momento la señalización de obra y las indicaciones de la Policía Local.