La Policía Local de Málaga ha detenido a dos hombres de 24 y 38 años tras ser sorprendido por agentes mientras robaban rejillas de hierro fundido del alcantarillado. Los hechos ocurrieron el martes 18 de abril sobre las 13.15 horas.
Policías locales que prestaban servicio de paisano y un vehículo camuflado del mismo cuerpo pillaron a los dos detenidos sacando una rejilla de hierro fundido del alcantarillado con una palanqueta en la calle Platero Francisco Vázquez, en San Andrés (Málaga). Por este motivo, los agentes se bajaron del coche y, tras identificarse con sus placas, les solicitaron a los dos investigados la documentación.
Los agentes comprobaron que, además de la alcantarilla que estaban sustrayendo, tenían otras siete introducidas en el maletero de un vehículo y ocho más preparadas junto al mismo, lo que sumaba un total de 15 rejillas, las cuales fueron recuperadas y nuevamente colocadas en sus lugares correspondientes, ha indicado la Policía Local en un comunicado.
Además de la palanqueta, los policías locales localizaron e intervinieron en el interior del maletero un martillo y un cincel, comprobando también que el vehículo carecía de seguro obligatorio, por lo que fue posteriormente trasladado por grúa al depósito municipal.
Tras ser preguntados, el individuo de mayor edad reconoció que estaban robando las rejillas para venderlas y poder hacer frente a una deuda con un prestamista. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.