El grupo de inversión Aquila, el mismo que está detrás de las torres de 30 plantas que se levantan en el barrio de Martiricos, acaba de informar del inicio de las obras de un gran complejo de uso logístico en la capital de la Costa del Sol. Una de sus particularidades es que está llamada a ser la mayor plataforma logística sostenible de esta zona.
Un paso decisivo que se da dos meses después de haber obtenido la licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo. De acuerdo con los datos contenidos en el expediente, la ejecución material supondrá una inversión de unos 24 millones de euros.
El Málaga Green Logistics Park, el primer proyecto de esta naturaleza de Aquila en la provincia malagueña, es impulsado por su socio inmobiliario AQ Acentor, y se encuentra ubicado en los terrenos de la histórica fábrica de Bacardí, en el polígono Santa Teresa.
La superficie del terreno sobre el que se levantarán las naves de última generación alcanza los 73.515 metros cuadrados. Un espacio sobre el que se prevé una edificabilidad de 42.165 metros cuadrados.
Los mismos se reparten entre 31.370 metros destinados para cuatro módulos logísticos y otros 10.795 metros para tres módulos de cross docking, permitiendo una gran versatilidad de operativas logísticas. La entrega del proyecto Málaga Green Logistics Park está prevista para el segundo trimestre de 2024 y aspira a tener la certificación sostenible BREEAM Very Good o superior.
"Estamos muy contentos de alcanzar este hito para nuestra cartera en España", ha valorado Alejandro Vega, Senior Commercial Manager de Green Logistics by Aquila Group, quien agrega: "Este nuevo parque logístico devolverá la actividad a esta área tan emblemática de la ciudad, cubriendo parte de la demanda de espacio logístico de la región, que ha experimentado un crecimiento importante como consecuencia del impulso del e-commerce en los últimos años, así como debido a la obsolescencia del parque existente en el área metropolitana de Málaga".
El proyecto representa sobre el stock logístico de la ciudad más de un 17 % de la superficie logística y es el mayor proyecto logístico sostenible de la Costa del Sol. Málaga Green Logistics Park, al igual que todos los proyectos de Green Logistics, se desarrolla bajo los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad en la cadena de suministro y construcción, la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta y la certificación BREEAM.