La marca Paco de la Torre tiene por sí misma peso más que suficiente para luchar por la Alcaldía de Málaga. El actual regidor popular vuelve a usar su propia figura y su gestión como argumentario para concurrir a las próximas elecciones municipales, en las que busca su sexto mandato en la Casona del Parque.
'Con Paco gana Málaga' es el eslogan de la campaña elegido por el alcalde para convencer a los ciudadanos y lograr "una mayoría suficiente para tener un gobierno estable los próximos cuatro años", un camino expedito, ha dicho, para "continuar con la profunda transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos años".
En la imagen de campaña, su eslogan se antepone al del PP nacional, 'Entre todos', que aparece pero en un lugar secundario como señal de lo que De la Torre se presta a vender es su gestión "eficaz, contrastada y con valores, con objetivos cumplidos y con propuestas ilusionantes y realistas".
Muestra de ello ha sido la presentación de la marca, un acto en el que De la Torre ha enumerado los hitos conseguidos en este "mandato fuertemente marcado por la pandemia en la que el Ayuntamiento se centró en las personas y en el tejido productivo de la ciudad para evitar que nadie se quedara atrás".
Entre las cosas que ha subrayado han estado "la estabilidad política y jurídica" que le ha permitido aprobar los presupuestos anuales "manteniendo la moderación fiscal, sin subir los impuestos" o el trabajo para favorecer la llegada de grandes multinacionales y, por tanto, "de nuevas oportunidades laborales para los malagueños".
VIVIENDA
No ha pasado por alto el alcalde el tema que por el momento ha marcado la precampaña: la vivienda. En este sentido, ha reivindicado el trabajo realizado "a pulmón" por el Ayuntamiento. "En las dos últimas décadas hemos construido y entregado más de 5.278 viviendas", ha dicho, apuntando además al "realista" Plan de Vivienda y Suelo 2023-2027 que permitirá impulsar 8.900 viviendas más.
También se ha referido a la educación, poniendo en valor el apoyo a la UMA y la próxima instalación de dos nuevas universidades privadas; así como a la llegada a Tabacalera, en sinergia con el Polo Nacional de Contenidos Digitales, del Campus de Programación 42 Málaga.
El alcalde ha subrayado la cooperación con la Junta en materias como el tercer hospital y la licitación del primer tramo del metro soterrado hacia esta zona y, en materia de movilidad, las obras en los accesos al Parque Tecnológico, los cerca de 68 kilómetros de carril bici segregados de tráfico, las zonas 30 km/h en distintas barriadas o el avance en nuevos aparcamientos.
No se ha olvidado tampoco de subrayar la municipalización de la empresa de limpieza de la ciudad, la ampliación de las zonas verdes o la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, "el empuje" a proyectos como el parque en el Campamento Benítez, la declaración de ZAS en Teatinos-El Romeral y el Centro Histórico o la modificación de la ordenanza para poner coto a las despedidas de soltero.
El impulso a la candidatura de Málaga para acoger la Expo 2027, la consolidación de Málaga como destino turístico de calidad con la apertura de diez nuevos hoteles y "la puntera oferta" cultural son otros puntos que ha destacado.
"El trabajo se defiende con hechos y nuestro balance de propuestas de hace cuatro años es positivo, pero no nos conformamos y aspiramos a más. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los malagueños, por generar empleo y para que gane Málaga", ha concluido De la Torre.