Viernes propicio para allanar el camino de varios de los grandes proyectos urbanísticos de Málaga capital. La misma Junta de Gobierno Local que ha aprobado inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) clave para la ampliación del Plaza Mayor ha dado luz verde al inicio del trámite del proyecto de urbanización del sector donde se asentará el complejo logístico de Amazon.
Este desarrollo está promovido por la entidad Montepino Logística Málaga, S. L. Este proyecto ahora activado tiene como objeto el estudio, la definición y valoración de las obras de urbanización para las conexiones y refuerzo de las infraestructuras de dicho ámbito. El mismo se ha diseñado conforme a lo aprobado en el plan especial y el estudio detalle que ha reordenado dicho ámbito, donde se prevé la implantación de un centro logístico.
La parcela afectada tiene una superficie de 119.706,36 metros cuadrados e incluye la definición de los accesos rodados que se realizarán a través de la carretera A-7054 (avenida José Ortega y Gasset), a través de un carril de desaceleración y vía de servicio por el Norte del ámbito, diseñado a partir de las consideraciones del Consistorio y del Servicio de Carreteras de la Junta de Andalucía, actual gestora de dicha carretera.
El plan de urbanización incluye los trabajos de explanación y movimientos de tierras, la red viaria (construcción completa del viario interior) y la ejecución de las redes de saneamiento, de distribución de agua potable y contra incendio, de canalización de telecomunicaciones y de instalación eléctrica y alumbrado.
Además, prevé todas las actuaciones de zonas verdes y suelos ajardinados que existen en el sector. Y todo ello con un presupuesto de ejecución material de 6.964.453,97 euros (IVA no incluido) y un plazo de 8 meses.
Sobre los terrenos afectados por esta operación se permite una superficie bruta alquilable (GLA) de 18.464 metros cuadrados, a los que sumar otros 16.378 metros cuadrados para almacenes y 2.086 metros de oficinas. Igualmente se perfilan 60.000 metros cuadrados de suelo para aparcamiento y zonas verdes. La reserva prevista es de 769 plazas para vehículos ligeros.