Ciudadanos arranca la campaña convencido de volver "a decidir el gobierno de Málaga"
"Nos comprometemos a lograr que el éxito de la ciudad sea garantía de futuro para todos los malagueños", dice Noelia Losada, candidata de la formación naranja.
11 mayo, 2023 22:40Noticias relacionadas
Ciudadanos ha arrancado la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo en Málaga capital con un encendido digital de la imagen de su candidata, Noelia Losada, en un acto en la Plaza de la Libertad. El evento ha contado con la presencia del viceportavoz nacional de la formación, Guillermo Díaz, entre otros.
Antes de la pegada virtual, Losada ha reafirmado el mensaje de que Cs volverá a decidir el gobierno de la ciudad y ha avanzado que su programa gira en torno a 10 ejes. "Vamos a hacer una campaña con acento propio, a nosotros también se nos entiende todo cuando hablamos. Nos comprometemos a lograr que el éxito de la ciudad sea garantía de futuro para todos los malagueños", ha manifestado.
A su juicio, la formación naranja representa una "apuesta de futuro" frente "a los del todo torres y los del todo mal" y ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado en los últimos cuatro años.
"Nos presentamos con el aval de haber llevado a la Cultura a las más altas cotas de la historia de la ciudad; con el aval de haber convertido a Málaga en una capital del deporte como nunca antes, y con el de haber hecho de Teatinos un barrio de referencia y envidiado. Mirad el interés que pone el Partido Popular en pasearse por allí. Saben que Ciudadanos hemos dado una lección de cómo se gestiona un barrio", ha dicho.
Para Losada, son clave las políticas para lograr una ciudad para vivir. "Basta ya de gestionar para portadas internacionales (...) Málaga ha mejorado, pero esta campaña vamos a abrir una reflexión sobre la palabra 'éxito', que no es sólo que nos admiren o nos visiten; ninguna ciudad puede tener éxito si deja atrás a su gente", ha criticado.
La candidata de Cs ha desvelado sus diez ejes programáticos:
- Más vivienda para los malagueños. Trámites ágiles y online, convenios con Junta y Gobierno, menos impuestos para el alquiler de larga duración, licencias por fases, residencias para jóvenes y más alquiler municipal.
- Metro al PTA y Campanillas, Malagueta, Pedregalejo, Palo y Civil. Cercanías Málaga-Antequera y al PTA. Más buses sostenibles y mejores frecuencias a los barrios altos.
- Málaga limpia. Auditorías, tecnología, más cuartelillos, maquinaria y multas por ensuciar.
- Otros 50.000 árboles en los parques que rodean la ciudad; duplicar la superficie verde en los barrios y abordar los parques de Arraijanal, Repsol, Baños del Carmen, Benítez y un Guadalmedina abierto al ocio, con agua constante y más verde.
- Sacrificio cero de mascotas en el zoosanitario y fin de los coches de caballos turísticos.
- Plan a medio plazo para la Alcazaba y Gibralfaro, recuperación de la Coracha Terrestre. Centro arqueológico con tecnología inmersiva en Astoria y seguir con las excavaciones en el yacimiento fenicio del Cerro del Villar. Málaga en el top cultural con clara apuesta por el cine, los rodajes, la formación y la industria audiovisual.
- WiZink Center junto a un Palacio de Ferias ampliado. Antigua cárcel de Cruz de Humilladero para uso cultural y vecinal. Barrio del Ejido cultural con viviendas para jóvenes. Calle Victoria semipeatonal. Paseos de Pedregalejo y El Palo remodelados. Plan del Monte Gibralfaro. Pabellones en los distritos. Nuevo césped artificial en todos los campos de fútbol. Parques cardiosaludables como en Teatinos…
- NO a la Torre del Puerto. CS no va a hipotecar el paisaje de las generaciones futuras con este mamotreto.
- Menos impuestos. Basta de plusvalía por herencia. Fuera zona azul en PTA o Huelin.
- Málaga para visitar e invertir pero, sobre todo, para VIVIR. Todos los barrios requieren la misma atención en conservación, limpieza, transporte, eliminar cables, seguridad y servicios.