Vivienda, vivienda, vivienda... y sin hotel en el puerto: las armas de Dani Pérez para la campaña en Málaga
El candidato socialista tira de simbolismo y hace el acto de presentación en La Farola acompañado de la ministra de Vivienda.
11 mayo, 2023 22:51Noticias relacionadas
El PSOE lo tiene claro. Va a centrar su campaña electoral en Málaga capital en la escasez de vivienda y en que no quiere que se haga un hotel en el puerto. Y ha tirado de simbolismo. El candidato socialista, Dani Pérez, se ha traído a la ministra de Vivienda, Raquel Sánchez, y ha hecho el acto oficial de arranque a los pies de La Farola. De hecho, Pérez y su equipo han hecho dos actos hoy en La Farola.
Con media hora de retraso como empieza a ser habitual, Pérez y Sánchez han llegado en un flamante autobús rojo completamente tuneado con una gran fotografía del candidato socialista a la alcaldía de la capital. Entendemos que ese autobús dará vueltas por toda la ciudad en las dos próximas semanas y, desde luego, llama la atención.
"El principal problema en Málaga es la falta de vivienda en alquiler o compra, es un drama habitacional y nos duelen las carnes al ver que se están alquilando casas de tres dormitorios en barrios de Málaga por 1.000 euros y ver que hay madres que nos dicen que o dan de comer a sus hijos o pagan el alquiler", ha asegurado Pérez.
En este sentido, el candidato socialista ha remarcado que "esa Málaga de moda que nos vende el PP es la Málaga inalcanzable para muchos malagueños", señalando que muchos "sueños se están convirtiendo en pesadillas".
Pérez ha insistido en que Málaga "es una ciudad a dos velocidades en la que aumenta la brecha entre los barrios pobres y ricos" y ha denunciado que el alcalde y candidato por el PP, Francisco de la Torre, "no ha hecho nada por solucionar el problema de la vivienda en estos cuatro años porque su modelo es el de la especulación, las torres de lujo y el abandono de las familias y jóvenes y eso lo vamos a cambiar nosotros".
El candidato socialista anunció hace unas semanas que iba a hacer 10.000 viviendas de protección oficial en la capital. Suena bastante utópico, pero este jueves ha insistido en esa idea. "Nuestro compromiso es hacer 10.000 VPO, hay suelo, compromiso político y voluntad de este candidato, y vamos a convencer a todas las administraciones y a los constructores y promotores porque es un tema de necesidad y justicia".
En este sentido, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que también lleva Vivienda, le ha echado un capote. "El gobierno te va apoyar en ese proyecto para Málaga porque además es factible. No tiene ningún sentido que gente nacida aquí se tenga que ir de Málaga porque no puede ni comprar ni alquilar una vivienda, no podemos permitirlo", ha dicho.
"Todos los compañeros te vamos a apoyar desde el Gobierno de España", ha repetido la ministra Sánchez y, aparte de la vivienda, se ha pensado automáticamente en la postura del Ejecutivo sobre la torre del puerto, un proyecto con el que el PSOE de Málaga está totalmente en contra y con el que el Gobierno, de momento, está de perfil.
"No habrá torre del puerto si soy alcalde", ha dicho rotundo Pérez, hablando del horizonte de Málaga. La ministra le ha dicho que "tiene razón", aunque de una forma más abierta. "El horizonte que me gusta es el que tu pretendes defender, un horizonte de sostenibilidad, de equilibrio y no el modelo de la especulación, de las torres para ricos", ha precisado. Habrá que ver qué ocurre, ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no hizo mención alguna al hotel del puerto en su intervención en Málaga la pasada semana.