El candidato de Vox a la Alcaldía de Málaga, Antonio Alcázar, junto a la número 2, Yolanda Gómez, han trasladado este sábado sus propuestas en materia de okupación ilegal en el distrito de Carretera de Cádiz, "uno de los barrios más azotados y con mayor nivel de okupación ilegal de Málaga" y donde "los okupas se aprovechan de la situación de vulnerabilidad y de indefensión de sus vecinos", al contar con un gran porcentaje de población envejecida.
Entre ellas, como ha dado a conocer Gómez, Vox propone ayudar a aquellas personas "víctimas de la okupación ilegal" (propietarios que han visto sus casas okupadas) a través de incentivos fiscales y la creación de una oficina antiokupación de asesoramiento. También, "impediremos el empadronamiento por parte de los okupantes", ha dicho.
Además, reclaman ampliar el número de efectivos de la Policía Local, reduciendo los "gastos superfluos del ayuntamiento", y crear unidades administrativas especializadas dentro de la Policía Local para luchar frente a la okupación.
Y es que, para Vox los propietarios de viviendas okupadas "son víctimas directas de una ley de vivienda aprobada por el PSOE y ratificada por la izquierda radical" que, a su juicio, facilita la okupación y es el propietario el que tiene que soportar la okupación ilegal de su casa, "cuando realmente esta labor le corresponde a las instituciones".
"Pero es que para más abundamiento, esta ley de vivienda exige notificar al okupa con antelación el día y la hora exacta en la que se va a producir el desalojo. Esto nos lleva a que se elimina el efecto sorpresa y pone en riesgo a la seguridad de nuestros policías", ha lamentado Gómez.
Ante esto, Vox ha abogado por medidas municipalistas anti-okupación para "traer la seguridad y la paz a nuestros barrios y, sobre todo, respetar y que se garantice el derecho a la propiedad", ha concluido la número 2.