El barrio de Puerto de la Torre está más cerca de tener un nuevo complejo deportivo. El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes el pliego de condiciones para licitar la cesión de una parcela municipal en la que proyecta la construcción y posterior explotación de un centro deportivo.
La parcela cuenta con 9.324 metros cuadrados de superficie, 3.600 de ellos edificables.
La concesión demanial de estos terrenos, ubicados en calle Pedro Garfias, será por adjudicación directa a la oferta económica más ventajosa y se hará por un periodo de 20 años sin posibilidad de prórroga. A cambio, se impone un canon anual mínimo de 20.822,11 euros.
A ello habría que sumar, según los pliegos, un porcentaje de incremento anual del canon ofertado que tome por referencia mínima la variación anual del índice de garantía de competitividad o aquel que lo sustituya en su defecto.
Los documentos municipales incluyen las condiciones que debe tener el complejo deportivo. En base a ellos, se proyecta una sala de fitness de al menos de 300 metros cuadrados, salas para actividades dirigidas, espacio para la práctica de pádel y tenis, pista deportiva, vestuarios y una piscina exterior.
Además, se admiten como usos compatibles la instalación de una cafetería con una superficie máxima de 50 metros cuadrados y una tienda de artículos deportivos que ocupe otros 30.
Los licitadores deberán contar con la solvencia técnica y profesional acreditada para dirigir las instalaciones, la dirección deportiva del centro y el mantenimiento del mismo.
MODIFICACIÓN DEL PGOU
En materia de Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento también ha dado luz verde al avance del Plan de Reforma Interior (PRI) del SUNC-0- P.D ‘Marqués de la Paniega’ promovido por Málaga del Río Residencial y que tiene como objeto una modificación pormenorizada de la ordenación prevista en el Plan General (PGOU) para llevar a cabo una remodelación, regeneración y recuperación de este ámbito de suelo, todo ello sin aumentar la edificabilidad que estable el PGOU vigente (10.782,78 m2).
En la nueva ordenación que se contempla en el PRI se incrementa la superficie destinada a espacios libres públicos (zonas verdes, recorridos peatonales y juegos infantiles) hasta alcanzar los 2.346 m²; 3.015 m2 de superficie y con una edificabilidad de 7.547 m2 (PB+9) para destinarlas a 73 vivienda libres y uso comercial; 485 m2 de superficie y 3.234,83 m2 (PB+9) para la promoción de 35 viviendas protegidas; y 1.734,63 m² para el desarrollo de un vial que se prevé peatonal y paralelo a la avenida Emilio Thuiller.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma inicial un estudio de detalle para definir la correcta alineación de 4 parcelas de la calle Bachiller Sansón Carrasco ubicada en el distrito centro en el marco del Plan de Reforma Interior ‘C.7 de Olletas’ y que tiene como objeto redefinir alineaciones recogidas en el planeamiento de desarrollo de estos suelos para ajustarla a la alineación del vial que discurre por esta calle.