La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Noelia Losada, ha puesto sobre la mesa de nuevo su rechazo al proyecto catarí que pretende levantar una torre en el Puerto de la capital y ha pedido el voto a todos los votantes del PP que están en contra de su construcción.
"Sabemos que dos de cada tres votantes del PP no quieren la torre del puerto", ha dicho la candidata, asegurando que "torres más altas han caído" y que la que se proyecta en el Puerto de Málaga, "si depende de Cs, ni se va a levantar".
Losada ha asegurado que "un asunto tan importante" como este "merece cambiar el voto y tomar partido por este centro sensato y moderado en el cabemos todos". A su juicio, "ese sí es un voto útil".
El edificio de 116 metros de altura, promovido por un grupo inversor de Catar, es para Losada una "amenaza" para la bahía, las vistas, la Farola y "el horizonte de las futuras generaciones" y por ello se ha comprometido a parar los trámites municipales para su construcción.
"Nos importa más el interés de todos que el de un fondo catarí", ha dicho, comparando su futuro impacto con el de las torres de Martiricos.
"¿Vamos a hipotecar con la torre del puerto el horizonte para las futuras generaciones?, ¿vamos a castigar con estas obras y la pérdida de vistas a los vecinos de la Malagueta?, ¿y los cruceros, qué pasa con ellos mientras se hacen las obras?", se ha preguntado la candidata.
En contraposición a este proyecto, Losada ha mostrado su apuesta por el puerto deportivo de San Andrés, donde pretenden "captar inversiones" para desarrollar una piscina de aguas profundas o un plató marino, así como el uso mixto comercial y oficinas en muelle 4 con apertura hacia el Soho.
El programa de Cs también apuesta por buscar la colaboración público-privada para contar con un gran museo-acuario ligado al mar o por hacer transitable espigón de la Térmica y los parques marítimo-terrestres de Arraijanal y Baños del Carmen.