Este lunes, el barrio de La Luz de Málaga amanecía con sus paredes repletas de carteles que avisaban de la existencia de "un cobarde asesino". Un vecino de la zona ha denunciado de esta forma un hecho que nunca antes había visto en el barrio: la presencia de salchichas con alfileres clavados por las calles.
Concretamente, según la versión de este vecino, todo ocurrió el pasado sábado 10 de junio. Salió a la calle con sus perros como suele hacer a diario y se llevó la sorpresa de que una de ellas encontró esa salchicha con alfileres clavados en su interior. "Menos mal que nos dimos cuenta, porque hoy mi perra estaría muerta", declara en el comunicado.
El denunciante trata de llamar la atención de los dueños de perros de La Luz para que presten mucha atención a lo que cogen del suelo sus canes, pues cree que estos hechos volverán a repetirse. En su caso, encontró esta salchicha a la altura del número 3 de calle Gallito. "Ojalá pille al asesino cobarde que quiere hacer daño a nuestras mascotas. Mientras corrieras más te doliera y cuando parabas que reventaras", zanja.
No es la primera vez que ocurre un hecho así en la provincia de Málaga. A finales de 2021, un vecino de Rincón de la Victoria también alertó de la presencia de estas salchichas en una urbanización de Añoreta Golf y pidió colaboración ciudadana para lograr dar con el individuo que las colocaba. En aquella ocasión, su perro se la tragó, pero logró expulsar los alfileres al hacer sus necesidades. En caso de presenciar cualquier tipo de hecho similar, no dude en avisar a las autoridades.