Este lunes por la tarde, un avión de la aerolínea Jet2 partía desde la ciudad británica de Leeds con total normalidad. El vuelo iba bien hasta que comenzaron a acercarse a la ciudad de Málaga, donde estaba previsto el aterrizaje. Los trabajadores del avión avisaron de que en el interior de la aeronave había un pasajero muy conflictivo, lo que llevó al Aeropuerto de Málaga a activar el protocolo habitual en este tipo de situaciones.
Concretamente, según ha explicado la Guardia Civil, el pasajero conflictivo era un varón de 61 años procedente de Manchester. Durante el vuelo agredió a su pareja, que viajaba con él. En cuanto pisó Málaga, el instituto armado procedió a su detención y este mismo martes ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Málaga.
Cabe recordar que la pasada semana se hizo viral un vídeo donde se podía apreciar a un hombre muy alterado en uno de los fingers del mismo aeropuerto. Tras forzar una puerta, se coló en el pasillo que supuestamente le dirigiría hacia su aeronave, que tenía destino a Marruecos. Al llegar tarde, el avión ya se había desplazado para rodar por otra pista. Ante la negativa de los trabajadores a darle una escalera para entrar al avión desde el asfalto, decidió lanzarse al vacío desde la plataforma.
Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, se actuó "conforme el protocolo establecido ante estas situaciones", tras recibir el aviso de los operarios del aeropuerto que informaron de lo que estaba sucediendo. Tras la identificación, los agentes procedieron a interponer una denuncia contra este hombre por una supuesta infracción a la Ley de seguridad aérea.