Al más fiel estilo de Tom Cruise en uno de los numerosos episodios de Misión Imposible, un individuo sin identificar se ha lanzado en paracaídas en la mañana de este jueves desde lo alto de una de las dos torres de 30 plantas que se levanta en el barrio de Martiricos, aterrizando en el cauce del río Guadalmedina.
El peligroso incidente ha sido grabado por una segunda persona desde la parte baja de las edificaciones. Desde la empresa promotora del proyecto residencial, AQ Acentor, han remitido una respuesta oficial en la que anuncian su intención de denunciar "toda actividad ilícita y, en este caso, el allanamiento de una zona de construcción como son las torres de AQ Urban Sky".
"El resultado de esta acción podría haber tenido consecuencias fatales. Este incidente se analizará detenidamente con las empresas responsables de los accesos y la seguridad, para averiguar cómo ha sucedido y evitar que se replique en el futuro, exigiendo las responsabilidades que considere oportunas", añaden desde la firma, que se reserva los derechos de emprender acciones legales contra los ejecutores y colaboradores de esta acción.
Todo hace indicar que el individuo que ha protagonizado este salto base habría accedido al interior de las torres disfrazado o vestido de personal de la obra. Un hecho que constata el fallo en los sistemas de seguridad que deben velar para que quienes entran en el recinto de obra tengan autorización para ello.