Una marcha con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI ha reunido en Málaga este sábado a representantes de varios partidos políticos, administraciones públicas y organizaciones como los sindicatos, que han recorrido varias calles del centro de la ciudad.
Las entidades de la Agrupación de Desarrollo LGTBI habían organizado las actividades "Málaga Orgullosa y Diversa" con motivo de esta celebración e incluían la manifestación, en la que han participado concejales y candidatos del PSOE y representantes de Sumar entre otros, y como colofón un concierto.
El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía y cabeza de lista de Sumar al Congreso por Málaga, Toni Valero, promueve "un nuevo país con más derechos para sentirnos orgullosos" y propone un pacto de Estado para blindar los derechos LGTBI.
Considera que el movimiento LGTBI es un movimiento de "avance democrático que ha conseguido importantísimos cambios legislativos y avances sociales que han hecho de nuestro país una referencia mundial".
Desde el PSOE llaman a defender ante las elecciones generales del próximo 23 de julio los derechos LGTBI "frente a una derecha que amenaza con derogarlo todo", según el secretario general de los socialistas de Málaga, Daniel Pérez, que ha estado acompañado de la candidata socialista al Congreso, Mari Nieves Ramírez.
También habían anunciado su presencia en la marcha el concejal de Derechos Sociales y Diversidad, Francisco Cantos, y representantes de Comisiones Obreras, que denuncian el recrudecimiento de los ataques que sufren dentro y fuera del trabajo las personas LGTBI.