Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de los delitos de lesiones, amenazas y agresión sexual en grado de tentativa a una mujer de 28 años.
Los hechos ocurrieron sobre las 00.35 horas del jueves 29 de junio. La sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió una llamada en la que se alertaba de que se estaba produciendo una discusión en un piso ubicado en la barriada La Luz.
Una dotación de policías locales se dirigió hacia el lugar, observando a su llegada restos de sangre en el portal, siendo informados por ciudadanos de que una persona con heridas acababa de salir del bloque, dirigiéndose hacia plaza de La Luz.
Los agentes se desplazaron al citado lugar y lo localizaron sentado en un banco, observando que presentaba diversas heridas, en principio de consideración leve, en manos, piernas y espalda, manifestando que se las había provocado su compañera de piso con un cuchillo.
Mientras, policías locales de otra dotación se personaron en el domicilio, encontrando a la mujer herida y muy afectada por los hechos, manifestando entre sollozos que su compañero de piso había intentado agredirla sexualmente y que se había producido un forcejeo entre ambos ya que la amenazó, la agredió violentamente y la llegó a herir con un cuchillo.
Tras conseguir zafarse de él y huir, en un primer momento, del inmueble, el agresor le dio alcance y la introdujo por la fuerza de nuevo en el domicilio, comenzando a golpearla en la cabeza con un objeto contundente.
En ese preciso instante apareció la expareja de la mujer, que iba a recoger al hijo que tienen en común, encontrando la puerta abierta y al individuo a horcajadas sobre ella golpeándola repetidamente, logrando quitárselo de encima y sacarlo de la casa a empujones tras forcejear con el mismo, para, acto seguido, acudir en auxilio de la víctima, ha indicado la Policía Local en un comunicado.
Los policías locales localizaron en la encimera de la cocina los dos cuchillos presuntamente utilizados en la agresión, uno con hoja lisa y el otro con hoja serrada, así como unas tijeras con restos de sangre, procediendo a su intervención.
Una ambulancia que había sido previamente requerida para ello a través de la Sala 092 se personó en el lugar para atender a la víctima, determinando el facultativo que debía ser trasladada a un centro hospitalario, ya que sufría varias contusiones en la cara, cortes profundos en la parte posterior de la cabeza y un dedo de la mano que precisaban de puntos de sutura, así como contusiones en un hombro y arañazos en piernas, siendo acompañada por su expareja tras dejar al pequeño a cargo de un familiar.
Ante los hechos relatados y las lesiones que presentaba la víctima, los policías locales que continuaban custodiando al individuo procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.