El reparto del codiciado pastel de Distrito Zeta, el desarrollo residencial llamado a convertirse en una especie de barrio del futuro en Málaga capital, sigue. Y a Urbania, Aedas Homes, Habitat, Lagoom Living, Vía Agora y AQ Acentor hay que sumar ahora a Momentum, uno de los agentes inmobiliarios más activos en los últimos años en la capital de la Costa del Sol.
La promotora, por medio de Momentum Gestión de Cooperativas S. L. U., ha puesto en marcha el proyecto para la construcción de 11 viviendas pareadas de cuatro dormitorios, casi 120 metros cuadrados construidos y jardín en los viejos terrenos de Sánchez Blanca. Todas ellas formarán parte de una urbanización que dispondrá de piscina y recinto cerrado. Incluso, se informa de que ha sido solicitada la licencia de obras.
"Enclavada en el barrio del futuro de Málaga, Z GARDEN I es ideal para un ambiente familiar y disfrutar del aire libre", destaca la empresa en su web, en la que ensalza el carácter "pionero" de la operación de Distrito Zeta, "que revolucionará tu forma de vida". "Este concepto innovador de habitabilidad está integrado en el modelo de ciudad inteligente smart city, donde priman los criterios de sostenibilidad, tecnología, comunidad y movilidad", añade.
Tras nacer en 2008, Momentum REIM contaba el año pasado con más de 1.300 millones de euros bajo gestión en proyectos ubicados en las principales capitales españolas. En los últimos años ha protagonizado algunos proyectos ciertamente significativos en la ciudad, como Teatinos Sky Garden, en el barrio de Teatinos, y algunas promociones en Colinas del Limonar.
La incorporación de Momentum se produce apenas unas semanas después de que se conocieran los primeros detalles de la operación que AQ Acentor, responsable de las torres de 30 plantas en Martiricos, va a materializar en este mismo sector.
En concreto, dibuja 120 pisos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, todos dotados de terraza, tendedero, trastero y plaza de garaje. Todo el conjunto, indican desde la compañía, "está coronado en su cubierta por una piscina panorámica, zonas de deporte y zona de chill out".
Distrito Zeta avanza en los trabajos de urbanización. Sobre sus terrenos se podrán levantar unas 3.500 viviendas, de las cuales alrededor de 1.200 serán de protección oficial. La gran particularidad de este desarrollo es que se ha concebido bajo el modelo de smart city, con la previsión de acoger a unos 10.000 habitantes.
Una de las opciones en las que se trabaja es que los futuros residentes puedan emplear una moneda propia, el zetacoin, mediante la que pagar determinados servicios. A modo de ejemplo, los vecinos que lleven una cierta cantidad de basura a reciclar podrán recibir en compensación un número determinado de bitcoin o si quieres pagar a un vecino para que saque a tu perro a pasear podrás pagarle con esta moneda.
Hasta la fecha ya hay cuatro pastillas vendidas a Aedas Homes (más de 400 viviendas); otras cuatro están ya en manos de Lagoom Living (292 pisos); AQ Acentor dispone de tres suelos (120 viviendas); hay dos parcelas para Habitat Inmobiliaria, y Vía Ágora también tiene su parte del pastel.