El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha quitado importancia a la intervención a la que fue sometido el pasado 29 de junio por una arritmia de corazón, que no le ha impedido mantener su actividad normal y diaria. "Era un tema muy simple", ha explicado este lunes el regidor.
De la Torre ha explicado que se ha generado un cierto "bulo" en torno a lo sucedido con su operación porque esa noche tuvo que dormir en el Hospital Materno, perteneciente al complejo del Regional, donde las únicas camas disponibles para adultos se encuentran en la UVI. Y esto es lo que motivó que él mismo emitiese un escrito el pasado sábado en sus redes sociales informando de lo ocurrido.
"Hay quien ha interpretado que era un tema grave; pero era algo programado, no era nada de urgencia", ha explicado, admitiendo que convive con arritmias de corazón desde hace tiempo. Precisamente por ello decidió someterse a la técnica crioablación de venas pulmonares, "que permite eliminarlo si no de manera definitiva casi definitiva".
El veterano regidor, de 80 años de edad, ha insistido en que esta intervención no le ha impedido seguir adelante con su agenda de actos habitual, como demuestra su participación en numerosos actos de campaña electoral o del propio Consistorio.