La firma Porcelanosa desembarca en el Centro Histórico de Málaga con la próxima apertura de una tienda en el bajo comercial del polémico edificio construido en la Alameda Principal. Según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga, el acuerdo con la firma especializada en azulejos, baños y cocinas, entre otros materiales, ha sido negociado directamente por la propiedad del inmueble de viviendas.
En cualquier caso, la identificación de Porcelanosa con esta ubicación es clara y evidente. Todo el ventanal de la planta baja del edificio está cubierto con el anuncio de la próxima llegada del grupo a la Alameda. "Porcelanosa. New Opening. Porcelanosa Studio", se lee en los vinilos. Actualmente, ya cuenta con una gran superficie dedicada a la exposición de sus productos en las proximidades del Centro Comercial Plaza Mayor.
Por su localización, este local comercial era uno de los más estratégicos del eje de la Alameda, convertido en una referencia clara del sector retail en la capital de la Costa del Sol, complementando a la calle Larios.
El inmueble en el que se ubica está marcado por la polémica generada tiempo atrás por su diseño. Las últimas novedades con este edificio de viviendas se conocieron a finales del pasado mes de marzo, cuando quedó activada la comercialización de sus pisos.
De acuerdo con los datos publicados por la inmobiliaria Engel & Völkers, uno de los pisos, de tres dormitorios, tres baños, con una superficie de 123 metros cuadrados (unos 212 metros construidos), tenía un precio de 1.750.000 euros.
La horquilla de precios se mueve en estos 1.750.000 euros y los 800.000 euros fijados para un piso de un dormitorio y un baño, con apenas 59 metros cuadrados. Asimismo, hay viviendas de 1 dormitorio y 1 baño, con 70 metros, tasado en 1,1 millones de euros, por encima de los 950.000 euros que se piden por otro de 2 dormitorios y 2 baños, con 85 metros. Otro de los productos, de 76 metros cuadrados (2 dormitorios y 2 baños) alcanza los 1,1 millones.