Málaga empieza a dar forma a un nuevo desarrollo logístico con el que incrementar su escasa oferta y paliar, en la medida de lo posible, la debilidad que presenta en este sector ante una creciente demanda. Con este objetivo, el Ayuntamiento ha aprobado este viernes el avance del Plan Parcial de Ordenación del sector SUS-CH.7 Loma II, que cuenta con 417.500 metros cuadrados.
La ordenación prevista por la promotora, Hispasur Churriana S. L., incluye la reserva de 95.500 metros cuadrados para zonas verdes; de 17.860 metros para equipamiento comunitario; de 183.675 metros para uso industrial; 31.885 metros para uso empresarial, y de 2.800 metros con calificación comercial.
La propuesta también recoge el desarrollo de un paso elevado sobre el futuro vial distribuidor metropolitano y el acceso Norte al Aeropuerto, cuestiones que deben ser definidas en el contexto de ambos proyectos en el desarrollo de la tramitación de este Plan Parcial.
En cuanto a los accesos, conforme avance la ordenación urbanística, los promotores deberán prever y analizar las necesidades del transporte de mercancías, así como la accesibilidad a las parcelas comerciales y empresariales y a los equipamientos y abordar las soluciones de ordenación que mejor garanticen las conexiones viarias con los ámbitos colindantes.
Este ámbito se encuentra dividido en dos subsectores (Norte y Sur) por el paso del encauzamiento del arroyo Bienquerido y se localiza junto al ámbito comercial, productivo, empresarial y logístico, también en tramitación, SUS CH-6 La Loma 1 de más de 523.000 metros cuadrados.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ampliación de las instalaciones de la entidad Carterpillar, en Campanillas, en una superficie de 841.547 metros. Dentro de esa superficie resta por construir 5.533,28 metros, en los que se plantean salas de formación, de exposición, de innovación y tecnología, administración y organización, entre otras.
Por otra parte, se ha acordado aprobar dos planes especiales de instalación de suministro de carburantes y combustibles con el objeto de establecer las determinaciones del PGOU vigente en cuanto a las instalaciones de suministro de carburantes para automóviles.
En concreto, se ha aprobado de forma provisional, tras resolver las alegaciones presentadas, el plan especial de instalación de suministro de carburantes y combustibles promovido por Petroprix Energía, S. L. en un suelo con uso productivo, situado en la calle Potosí, 8, y que cuenta con 600,03 metros de superficie.
Y ha sido validado el avance del Plan Especial promovido por Low Cost Sell Spains, S. L. para la instalación de este tipo de establecimiento en una parcela de 1.579,39 metros con uso productivo y situada en la calle Hermanos Lumière, 14-16.