La falta de suelo logístico en Málaga está llevando a los numerosos inversores interesados en asentarse en la capital de la Costa del Sol a cerrar operaciones en las vecinas localidades de Cártama y Antequera, donde se han alquilado unos 19.000 metros cuadrados de techo.
Así se pone de manifiesto en un reciente informe de la consultora Savills, en el que se pone de relieve que "la pujanza" de la urbe malagueña "choca con la falta de disponibilidad de espacio logístico".
De acuerdo con los expertos, la demanda por parte de los usuarios "sigue muy activa", destacando una absorción de suelos en los primeros meses de 2023 de cerca de 35.000 metros cuadrados en la provincia. Según estos valores, la capital apenas ha protagonizado una absorción de 15.000 metros.
Conforme a esta realidad, las operaciones en Málaga "son escasas debido a la falta de suelo finalista". Es por ello por lo que la consultora vuelve a subrayar la necesidad de avanzar en el desarrollo de sectores de suelo urbanizable sectorizado. No obstante, Savills apunta la posibilidad de que a finales del año se cierre alguna operación que se está terminando de perfilar en suelo finalista de pequeño tamaño y también en suelo en desarrollo.
Todo ello forma parte de la última edición de STOCK, su informe sobre el estado del sector logístico en España. En el mismo se pone de relieve que en el mercado de inversión logístico de Andalucía, región en la que los inversores identifican Málaga y Sevilla como "mercados estratégicos por el momento de crecimiento que viven ambas ciudades y el potencial de demanda".