El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, pondrá en funcionamiento, a partir del próximo martes 1 de agosto, el radar de velocidad instalado a mediados de junio en la avenida Lope de Vega.
Concretamente, han informado desde el Ayuntamiento, a la altura de la calle Juan de Ortega en el Distrito Puerto de la Torre. Durante el mes de agosto medirá la velocidad de la vía y a partir del 1 de septiembre comenzará la actividad sancionadora. Este dispositivo está señalizado.
Se trata de una medida de refuerzo de la seguridad vial y que tiene carácter preventivo para dar respuesta a las peticiones vecinales del distrito sobre la moderación de la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía y en cuyo entorno existen varios centros educativos, han explicado en un comunicado.
Este cinemómetro fue instalado y certificado por el Centro Español de Metrología a mediados del mes de junio. Han recordado que esta medida fue acordada en el Consejo del Distrito celebrado a finales del año 2021, por los representantes de los grupos políticos de Cs, PP y PSOE y la abstención de Adelante Málaga.
Esta acción se enmarca en las medidas para favorecer el cumplimiento de la velocidad en la ciudad para reducir la siniestralidad vial que, en concreto, esta vía supera la decena de siniestros viales en lo que va de año 2023, según los datos de la Policía Local.
Hay que recordar que el Consistorio ya puso en marcha a finales de 2021 varios cinemómetros en la zona Este de la capital de la Costa del Sol. Sin embargo, estos aparatos están funcionando desde ese momento para recoger datos del tráfico, sin aplicar sanciones por exceso de velocidad.