Málaga volverá a repetir la fórmula del pasado año para dar la bienvenida a la Feria. El pregón se vuelve a trasladar al sábado 12 de agosto y coincidirá con el encendido. El jugador de baloncesto malagueño Alberto Díaz, se encargará de ofrecer desde la portada principal del Recinto Ferial Cortijo de Torres el clásico discurso, después de que la noche anterior, estos puedan disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales y drones en la playa.
El viernes 11 de agosto, los protagonistas estarán en el cielo de Málaga. Comenzarán el show los drones. A partir de las 23.50 horas, estas diminutas aeronaves teledirigidas volverán a dibujar figuras en el cielo malagueño. 120 se lanzarán desde el Puerto de Málaga, desde donde serán visibles también para la zona este, y otros 120 se lanzarán para todo el litoral oeste.
Los dos espectáculos luminosos durarán diez minutos y serán simultáneos. Volverán a encargarse a Umiles Drone Light Show después de que el espectáculo del año pasado y los de Navidad recibieran una respuesta positiva por parte de los malagueños. En esta ocasión, la temática de los dibujos que realizarán estos drones será 'Naturaleza y Vida'.
En cuanto finalice, será el turno del espectáculo piromusical, a partir de las 00.00 horas. Los fuegos artificiales se lanzarán, una vez más, desde la carretera de acceso a la terminal de cruceros del Puerto de Málaga y estarán a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo, una empresa valenciana con años de experiencia. En total, se quemarán 511,9 kilos de pólvora y el show se prolongará veinte minutos.
Noticias relacionadas
- Tomás García: "Soy un camaleón del humor; me adapto a todo, incluso a un crucero en alta mar"
- La Feria de Málaga 2023 ya tiene pregonero: Alberto Díaz, capitán del Unicaja
- Así fue la gala del Abanderado de la Feria de Málaga
- Hombre, artista y treintañero, el perfil más repetido de los pregoneros de la feria de Málaga del siglo XXI
- Estos son los conciertos de la Feria de Málaga 2023: de Antoñito Molina y Raule a Camela y Merche