La apuesta del Ayuntamiento de Málaga de incorporar al futuro parque proyectado en los antiguos suelos de Repsol la parcela originalmente reservada para una gasolinera acaba en los tribunales.
Así ha ocurrido después de que la empresa Repsol haya formalizado un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo plenario mediante el que fue aprobada definitivamente la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que debe permitir que el solar, situado en la esquina de la Avenida de Europa, pase a ser zona verde.
El paso judicial adoptado por la mercantil se conoce después de que la Gerencia de Urbanismo haya publicado este martes un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga en el que se abre un plazo de 9 días "para la personación en autos de cuantos tengan un interés legítimo en sostener la conformidad a derecho de los actos y disposiciones impugnadas".
La pretensión municipal con este ajuste urbanístico no es otra que incorporar al futuro parque de Repsol los más de 3.500 metros cuadrados que en el planeamiento inicial se reservaban para una estación de servicios.
El expediente que hace posible este ajuste, impulsado en el año 2020, fue aprobado de manera definitiva por el Consistorio el pasado 23 de junio. A juicio de los responsables técnicos municipales, el cambio propuesto "supone una mejora para el bienestar de la población", dado que va a posibilitar agrupar la pastilla de suelo con la zona verde de unos 79.886 metros cuadrados prevista en el sector de Repsol.
Es de destacar que si bien el primer movimiento en este sentido se dio en mayo de 2020, cuando fue aprobado de manera inicial el expediente por parte de la Junta de Gobierno Local, hay que remontarse a enero de 2016 para encontrar el origen de la operación. Fue en ese momento cuando el Pleno municipal aprobó por unanimidad una moción en la que se solicitaba esta acción.