La Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza y San Eugenio de Mazenod hace esquina entre varias calles del malagueño barrio de Ciudad Jardín. Es el lugar de encuentro de muchos vecinos que estos días están estupefactos, indignados, después de conocer que, una vez más, ha sido saqueada.
No es la primera vez que es objeto de un robo, pero el de este martes ha sido el que más objetos se ha llevado por delante: desde las joyas de la imagen de la Virgen hasta los seis ventiladores instalados en las paredes del templo.
Fue el párroco, Ismael García, quien se percató de lo sucedido el pasado martes, coincidiendo con la Festividad de la Asunción de la Virgen. Al acudir al templo a última hora de la tarde para a preparar la misa del día, se dio cuenta de que faltaban los ventiladores.
En ese momento se activaron todas las alarmas y, cuando se puso a inspeccionar el tempo, advirtió también de la ausencia de una medalla de oro y dos broches del mismo material que tenía la Virgen de la Esperanza, una cruz con perlas y un rosario de croché dorado, según ha explicado a EFE.
Sin embargo, no quedó la cosa ahí. Dos días más tarde, el jueves, comprobó que los ladrones también habían accedido a los salones parroquiales, de donde habrían sustraído unos altavoces, una paellera, una cocina portátil de gas, cacerolas, termos, dos microondas, una cafetera y películas en DVD, material que también usan en eventos solidarios.
El párroco no alcanza a precisar el valor de las joyas robadas, pero solo la megafonía ronda los 3.000 euros y los ventiladores están en torno a los 250 euros. Los feligreses ya están pensando en organizar una colecta para reponer lo sustraído.
Según García, la puerta de acceso a los salones parroquiales fue forzada y el robo se habría producido entre las 17.00 y las 19.30 horas del 15 de agosto.