Nuevo caso de agresión a sanitarios en la provincia de Málaga. Dos hombres han resultado detenidos después de que amenazaran de muerte a un médico de urgencias en el Hospital Regional de Málaga. 

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado jueves, cuando un hombre acudió al servicio de urgencias del hospital con una hemorragia en un brazo tras haber partido a puñetazos un vidrio. El coordinador, en cuanto supo de su presencia, según indica el Sindicato Médico de Málaga (SMM), no demoró su asistencia y lo pasó directamente a la sala de curas para frenar el sangrado e iniciar una reconstrucción y un tratamiento "inminente".

Sin embargo, un acompañante, también varón, exigió que tenía que estar presente mientras atendían al usuario. Los facultativos indicaron que debía permanecer en la sala de espera, como está estipulado. La negativa no le convenció del todo y acabó profiriendo varias amenazas de muerte hacia el facultativo.

El vocerío provocado por sus quejas llegó a oídos del paciente, quien en mitad de la cura se levantó para apoyar a su compañero y acompañarlo en sus improperios y amenazas. 

Agentes de la Policía Nacional se encontraban en el centro hospitalario custodiando, en el área de observación, a una persona detenida por otras causas, cuando fueron avisados de la trifulca. Se trasladaron a la zona y detuvieron a ambos tras terminar los profesionales la asistencia médica a pesar de las amenazas y coacciones.

Pero la detención no fue sencilla tampoco, pues en el exterior del centro hospitalario había un numeroso grupo de acompañantes que también quiso impedir el arresto. Los agentes tuvieron que pedir refuerzos. Los detenidos pasaron a disposición judicial este viernes y el médico también declaró en la mañana de ayer, a la espera de que la magistrada de guardia decida qué hacer con ambos.

Desde el SMM han vuelto a mostrar su repulsa por una nueva agresión, la quinta en los festejos de feria de este año. Así, exige a los responsables de seguridad que analicen las posibles mejoras en esta materia y que de forma inmediata comiencen a aplicar sanciones administrativas rotundas, además de las judiciales. Organizarán el próximo martes 22 de agosto a las 11, en la puerta de urgencias del Regional, una concentración en apoyo al compañero agredido. 

Noticias relacionadas