Es el último día de feria y muchos necesitan desconectar ya de tanto baile y Cartojal, por lo que después de comer puede ser todo un planazo acudir a la playa a tomar el sol y darse un baño, porque este 19 de agosto ondea la bandera verde en todas las playas de Málaga.
Eso sí, tendrás que tener cuidado y protegerte bien del sol con crema solar y una buena sombrilla, además de hidratarte muy bien, pues Aemet ha activado el aviso naranja por altas temperaturas, con máximas de hasta 39ºC pudiéndose alcanzar los 42ºC en algunos puntos del Valle del Guadalhorce.
Vientos flojos predominantemente de componente noroeste serán los protagonistas en los municipios occidentales, mientras que en la Axarquía serán principalmente de dirección sur. Para los más pequeños y los más asustones, el oleaje, pese la viento, será débil.
Respecto a la temperatura del agua, esta será de 20-25 grados en la zona oeste y centro de la capital y de 25-26 en el este. No hay amenaza tampoco de medusas, aunque siempre son probables algunos ejemplares dispersos. Parece que será una gran tarde de playa, así que coge la toalla y la sombrilla ¡y corre a la arena!